El Modelo Guama

...

Leer más...
Cacao

Se consolida oportunidades de desarrollo sostenible para La Mosquitia hondureña

...

Leer más...
Mopawi - creciendo con Nuevas Oportunidades

MOPAWI

¿Quiénes somos?

Logo_Mopawi_ORIGINALMOPAWI es la sigla en la lengua Miskita para MOSQUITIA PAWISA ASLIKA, que significa en español AGENCIA PARA EL DESARROLLO DE LA MOSQUITIA. MOPAWI es una asociación de la sociedad civil, sin fines de lucro, dedicada a la misión con los pueblos indígenas y mestizos de la Mosquitia en el noreste de Honduras incluyendo el departamento de Gracias a Dios, parte de Colón y  Olancho, en aproximadamente 25,000 Km2   

Fue fundada en Enero de 1985 y obtuvo su personería jurídica por resolución gubernamental No.46 del 21 de Mayo de 1985. Como institución MOPAWI esta comprometida a desarrollar y fortalecer las capacidades y profesionalismo los propósitos de la misión y mantener relaciones institucionales transparentes con sus socios, beneficiarios y donantes.

Visión y Misión

 

VISIÓN

Ser una organización que contribuye al desarrollo de capacidades de las comunidades, organizaciones e iglesias locales y las familias de la Muskitia,  en el nuevo desafío que representa el cambio climático para la gestión del desarrollo integral y sostenible.

 

MISIÓN

Acompañar a los pueblos de la Muskitia, fortaleciendo la gobernanza democrática y  el desarrollo de comunidades resilientes para  la búsqueda de soluciones sostenibles cultural, social, económica, y ambientalmente.

iglesia 

Iglesia Evangelica

OBJETIVO

Contribuir al empoderamiento de las comunidades, las  organizaciones e iglesia local de la Muskitia en la incidencia para legalización de territorios colectivos indígenas, revertir el proceso de  frontera agrícola, y reducir  la pobreza.

 

VALORES:

Reconciliación: De las personas con Dios, consigo mismo, y con la naturaleza

Igualdad: Tratar a todos y todas como personas creadas a imagen y semejanza de Dios, con respeto, amor al prójimo, y solidaridad con los mas necesitados.

Transparencia: Nos comprometemos a desarrollar y aplicar sistemas de buenas prácticas de rendición de cuentas, al interior de nuestra organización, así como con nuestros socios y aliados.

Seguridad y ambiente laboral: Aplicaremos,  en lo posible, el Código de Buenas Prácticas en la gestión de personal.